CENTROTECNICA

Además de los productos IPS que se han introducido con éxito en el mercado hasta ahora, ya sean sistemas de peletización de hebras para corte en seco y húmedo, sistemas de peletización bajo el agua o sistemas completos para la producción de termoplásticos reforzados con fibra larga, el fabricante de máquinas de la Baja Franconia ahora está dando otro gran paso. Con efecto inmediato, completa su gama de productos con una extrusora de doble husillo co-rotativa, la IPS-DSE, que se caracteriza por su diseño de sistema inteligente y elementos robustos y fiables.

Especialmente en la producción de plásticos, una tecnología de procesos excelente y perfectamente coordinada es esencial para obtener resultados de la más alta calidad. Un componente esencial aquí, además de los otros componentes, es la extrusora de doble husillo co-rotativa, que IPS ofrece en cinco tamaños diferentes de 32 a 90 mm de diámetro de husillo y con los periféricos correspondientes.

La serie de extrusoras de doble husillo IPS-DSE logra tasas de rendimiento máximas con una calidad de producto constantemente alta. Las líneas ofrecen la máxima flexibilidad gracias a su diseño modular, amplios accesorios y numerosas funciones. Una excelente combinación de par y volumen permite un alto nivel de llenado del husillo, así como un procesamiento que ahorra energía y cuida el producto.

La IPS-DSE está claramente diseñado, es fácilmente accesible y fácil de operar lo que asegura cambios de producto rápidos. Desde los gránulos y rellenos, hasta el polvo y las fibras se introducen en la sección de procesamiento de la extrusora de doble husillo a través de alimentadores laterales co-rotativos y estrechamente entrelazados. Para una limpieza rápida y eficaz, se pueden separar de la sección de procesamiento en unos pocos pasos.

El IPS-DSE es particularmente adecuado para aplicaciones de reciclaje, regranulación y tareas de preparación de compuestos. En combinación con el sistema IPS complete IPS-LFT HP, los productos también se pueden fabricar con termoplásticos reforzados con fibras largas.
En el transcurso del desarrollo de la extrusora de doble husillo IPS-DSE, IPS ha ampliado significativamente su centro técnico e invirtió 500.000 euros para este fin. Las pruebas de los clientes ahora se pueden realizar en la planta de IPS en una IPS-DSE 60 con un diámetro de husillo de 60 mm y dos alimentadores laterales.

Nuestro principla objetivo son especialmente empresas de la industria del reciclaje y la composición que, como nosotros, valoran las soluciones individuales de una sola fuente, el apoyo personal y los socios de contacto directos y constantes. Cada sistema que sale del área de producción de IPS es un sistema hecho a la medida de las necesidades del cliente.

Tenemos una probada experiencia en el desarrollo de sistemas de granulación adaptados a las necesidades específicas y con una ingeniería altamente flexible.