CENTROTECNICA

Equipos Periféricos y Auxiliares

Nuestra Propia Marca

Una amplia gama de equipos periféricos y auxiliares para máquinas de inyección, de alta calidad, fiables y de fácil manejo, son la combinación perfecta a nuestras máquinas de procesado de plásticos (inyección, extrusión, soplado, …) optimizando sus procesos y ofreciendo instalaciones integrales a nuestros clientes.

Alcance Múltiple

Equipos de alimentación, dosificación, secado y deshumidificación, manipulación, sistemas de reciclaje de residuos plásticos, etc…, todos ellos con el más alto nivel de calidad, de modo que nuestros clientes rentabilicen sus inversiones mediante unos altos niveles de productividad, eficiencia y longevidad.

Equipos Premium

Equipos premium y un excelente servicio técnico, hacen de CENTROTECNICA y nuestra marca CTP una apuesta segura con más de 45 años de servicio al más alto nivel.

CARGADORES

Dosificación

Los dosificadores volumétricos CTP, desde 1 a 4 tolvas más material virgen, tienen una capacidad de dosificación que va desde 0,07 a 60 kg/h. La dosificación se controla automáticamente mediante el microprocesador compacto que se suministra con el equipo el cual permite controlar la velocidad de giro del husillo, el ciclo de dosificación, el porcentaje de masterbach necesario  en máquinas de inyección o la capacidad necesaria  en continuo en máquinas de extrusión.

Deshumidificación

Nuestros deshumidificadores representan la solución perfecta para la deshumidificación de los termoplásticos hidroscópicos.

Molinos / Trituradores

Amplio rango de molinos y desgarradores para materiales de todo tipo de espesor y elevada resistencia al corte proyectados para la máxima productividad y regularidad de funcionamiento, con herramientas de acero de alta aleación anti-desgaste y elevado espesor, con mínima absorción de potencia, poca rumorosidad y alta confiabilidad. 

Control electrónico mediante PLC. Amplia gama de accesorios para facilitar las operaciones de carga y descarga.

AUTOMATIZACIÓN

Servimos soluciones en automatización para máquinas de moldeo por inyección de plásticos y todas las etapas de sus procesos.

grúas portátiles para cambio de moldes

MANIPULACIÓN DE MOLDES

CT GANTRY

Nuestro CT GANTRY de alta calidad y alta durabilidad es ligero y extremadamente resistente. Este sistema portátil se puede ensamblar manualmente con solo cuatro pernos y puede levantar con seguridad hasta 5000 kg, lo que lo convierte en el sistema ideal para múltiples aplicaciones.

El CT GANTRY está disponible en una variedad de configuraciones y se puede personalizar de acuerdo con requisitos específicos (sujeto a la CARGA MÁXIMA).

Capacidad de movimiento bajo carga. 

MANIPULACIÓN DE MOLDES

CTP HYDROBULL

La grúa Hydrobull con contrapeso tiene un chasis montado en la parte trasera y una caja de contrapeso. El contrapeso le permite acercarse directamente a las cargas y máquinas. Las máquinas se pueden colocar en plataformas de longitud completa o a lo ancho. Las 13 posiciones están frente a las ruedas, por lo que la grúa tiene un alcance extremadamente amplio.

El alcance y la gran altura de elevación permiten que las grúas se utilicen con frecuencia para cambios de herramientas y trabajos de mantenimiento (también sobre instalaciones de máquinas o bajo el techo).

La grúa de contrapeso está diseñada para soportar una larga vida útil incluso con un uso frecuente.

CORTADORAS DE SACOS

Laborsave es una maquina totalmente automática para la apertura y vaciado de sacos de 25 a 50kg y con una productividad de hasta 600 sacos/h. La carga del pallet con sacos llenos y la descarga del pallet vacío está realizada por un operador con una carretilla levadora, transpaleta o similar. El resto del proceso es realizado sin intervención humana. En cada ciclo, se sujetan mecánicamente la capa superior de sacos (incluso si estos no están perfectamente alineados o posicionados), los cuales son transportados a través de unas cuchillas rotativas que los abren completamente. Los sacos son agitados y vaciados en una tolva colectora, con un porcentaje medio de vaciado del 99,9 por ciento, y transportados neumáticamente al lugar de aplicación o almacenaje. Los sacos vacíos son descargados en un colector separado y comprimidos.

El equipo CTP está controlado por un PLC programable du uso intuitivo, que permite controlar todos los parámetros del sistema. También es posible instalar en los silos de almacenamiento sensores de mínimo y máximo nivel, y de esta manera controlar el funcionamiento de la máquina para mantener los silos llenos y automatizar aún más el proceso, con sistemas de carga de pallets llenos mediante cinta pulmón, descarga de pallets vacíos, etc.

El espacio ocupado en el suelo de todo el equipo es de apenas 3500 x 2380 mm, incluida la zona de recepción del pallet.

CTP dispone también de un modelo de cortadora saco a saco. 

CONTACTE CON NOSOTROS Y LE REALIZAREMOS UNA PROPUESTA DETALLADA A SU MEDIDA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SUS PROCESOS